martes, 24 de mayo de 2011

el combinado para Natalia.

Natalia ese una amiga que cuando coge un bolso... ¡no lo suelta!
Los machaca hasta que los pobres se caen de culo.
Un día quedamos y me habló de hacerle uno como bandolera, no sabía en que color puesto que los usaba muchísimo, no solía cambiar a menudo de bolso y al mismo tiempo me enseñaba el que llevaba ese día... ¡doy fe! los machaca! jajaja!!!  y entonces mi cabecita aquel día ya empezó a pensar
No tenía demasiada piel en aquel momento, pero vi este tejido. Es muy invernoso, pero el color le puede combinar con casi todo y el invierno dura bastante en Galicia. Se lo combiné con piel negra  y aquí está. Me salió este bolso combinado de tela con napa de oveja.
 En el delantero hay un bolsillo grande superpuesto a lo que es la parte frontal del bolso. Es casi tan amplio como el tamaño del bolso completo, hay que apreciar el corte con el pespunte.
Encima, lleva el otro bolsillo pequeño que vemos mejor, porque lleva la tapeta de piel negra.  Se puede apreciar el pliegue encontrado del bolsillo y la cinta de piel que hay en el lateral del bolso.

La parte de atrás es completamente lisa, con el mismo corte de la parte superior y el asa del bolso la hice el piel negra, con anilla plateada  y remaches plateados.

Solo espero que a Natalia le haya gustado y que le resultase tan cómodo como a mí.

El verde botella con prespuntes marrón

Hoy que he subido los  bolsos verde de Maite, me he acordado del mío verde botella. No lo pongo mucho en verano, pero sí en invierno, porque tengo botas del mismo color.
Tiene cortes verticales y horizontales, con pespuntes en hilo grueso color marrón.
Las asas tienen anillas también en color marrón y unos remaches redondeados envejecidos, que le van muy bien al tono.
Decir que estos remaches son cortesía de Manolo Cremallera y Marieta. Dos buenos amigos que se dedican profesionalmente a la piel. hacen unas cazadoras y unas prendas IMPRESIONANTES!! y con unas calidades excelentes.
En cuanto me den permiso, os contaré más cositas sobre ellos y su trabajo.

detalle de las anillas y remaches

BOLSO DE PIELES MULTICOLOR

Neceseres a juegocon cada bolso
preparados para irse de casa
Y estos tres bolsos son para Maite.
El primero en ese rojo "asalmonado" que viene este año, que a mi por veces me parece rosa, y en la foto también lo veo rosa. Su neceser ajuego es piel color camel grabada y vivo en el bolsillo del mismo color que el bolso.

El segundo, es napa color marrón y el neceser es igualito. Diferencia con el primero, que le puse un pespunte que nos divide el bolsillo en dos.

Y el tercero y último es una piel color verde botella. Muy bonito y ponible (yo además me compré unas camperas verde botellla hace dos inviernos. Pensé que no las usaría demasiado, pero me sorprendo a mi misma por  momentos) Lo más bonito de este bolso  para mi gusto, el forro. Tiene como claveles y se ve muy  andaluz. Me encanta!!

Otros hobbies

Este mes, me tocó hacer uso de uno de mis hobbies más recientes: ¡hacer tartas!
pero no tartas de cualquier tipo, no, tartas decoradas que parecen de mentira.
Era el cumple de Gabriel, un niño al que le tengo un cariño especial .
El año pasado le hice un Bob Esponja, y este año, aposté por una de sus aficiones favoritas: el fúltol.
Os enseño la tartita que le hice. Como fondo, el césped recién plantadito, jejeje!!!

sábado, 7 de mayo de 2011

funda para planchas del pelo

Seguro que muchas teneis unas planchas para el pelo. Yo me compré unas hace un tiempo, me costaron una pasta, pero no traían funda. A principio le había hecho una rojita de tela, pero al final...  ya veis!
Tengo una fundita de piel con la medida perfecta. En realidad, también me serviría como neceser para los cepillos cuando salgo de viaje o para los chicos, las cositas de afeitar... en fin!!! donde haya imaginación!!!

mi "must have"

Os confieso que el tema de los bolsos comenzó a rondarme por la cabeza  porque tenía yo un bolso muy cómodo y que me encantaba, pero nunca había hecho nada  y me parecía super difícil ponerme a ello, por lo que intenté buscar quien me lo hiciese.
Conocí a una persona que trabajaba la piel, pero no recuerdo porqué no me lo podía hacer.
Finalmente esa persona se convirtió en un buen amigo (al igual que su socia) y poco a poco fui empezando.
Más o menos los fui haciendo en el orden que os los he ido enseñando, y lógicamente  la evolución se ha ido notando. Decir que  ellos me ayudaron un montón y me dieron muchos consejos, y además me facilitaron algún que otro material en su momento.
Un buen día conseguí una piel de oveja en color negro que me gustaba mucho y me volvió a asaltar aquella idea del inicio...  ¡¡YO QUERÍA MI BANDOLERA, PERO EN PIEL!!
... y esto es lo que hice:
Tiene un bolsillo con tapeta e el frente, que a su vez está cosido  sobre un bolsillo que ocupa casi todo el frente del bolso.   En los laterales tiene otros dos bolsillos más pequeños, y el bolsillo interior que siempre pongo porque me resulta muy cómodo para el móvil  o las llaves.
El asa es larga para poder llevarlo cruzado.
y al final resultó ser por color y comodidad el bolso que más utilizo para todos los días.
Un "must have" que seguramente todas usaríais a diario y os costaría deshaceros de él.
Es, sin duda, el que más trabajo tiene de todos cuantos he hecho, pero volveré a repetirlo cuando este se me estropee.
He hecho otro modelo igualito que este, pero combinando tela y piel, pero no tengo la foto. Estoy en ello; en cuanto la tenga os la enseño, porque las combinaciones de tejido con piel también quedan estupendas.

bolso grande


En su día yo tenía un bolso de mil colores que utilizaba mucho en verano. Me encantaba y lo utilizaba mucho porque me cogían un montón de cosas dentro, pero llegado el invierno, no me veía con aquel bolso tan "multicolor" así que me puse a ello...
Y salió este modelo en gris, con cortes curvados en la parte frontal,  que adorné con unas tachuelas plateadas para darle algo de vidilla al asunto.
El caso es que me resulta muy cómodo, incluso como fin de semana, pues como os he dicho, es de los grandes.

Tiene un bolsillo en cada lateral, y otro en la parte de atrás, que se cierra con cremallera.
Para el interior utilicé un forro en blanco y negro, y mi etiqueta personal, que me gusta utilizar para las cositas que me hago.

bolso de fiesta


Esta vez, el modelo de bolso que os enseño es un modelo  que podemos calificar como "de fiesta"
En realidad yo lo uso para salir, para ir a cenar, incluso para ir de compras porque tiene un tamaño muy bueno (no es de esos en los que tienes que llevar el dinero sin monedero, y sólo te entra un kleenex)
Sus medidas son  28 x 15cm y cierra en la parte de arriba con cremallera. La cadena es corta para ir de mano, pero resulta cómoda si quereis colgarlo al hombro.
En este caso, como me resultó cómodo, hice otro, de modo que si a alguien le interesa, ya sabeis
Sólo cambia la cadenita, con respecto al de la foto.

CHAQUETON DE INVIERNO


Ya sé que llega el verano,y todos pedimos sol a gritos, pero me encanta este chaquetón que hice este invierno.
Para salirme un poco de lo típico, le puse unos vivos de piel a contraste en el corte de los puños, en los bolsillos y en los ojales
En cuanto llegue el invierno estaré deseando estrenarlo, aunque no tengo prisa... que el sol me encanta!

jueves, 5 de mayo de 2011

BOLSO DE PIELES MULTICOLOR

Este bolso baguete fue para una vecina que lo vio y le encantó.
Está hecho con tiras de piel multicolor... creo que lo podeis apreciar.
La parte trasera es en color morado y el frente tiene (de izqda. a derecha) verde botella, rojo, malva, amarillo, gris y morado.
En el tirador de la cremallera le coloqué un montón de tiras estrechitas en estos mismos colores para que sea más fácil abrirlo y cerrarlo.

repeticion del bolso rojo

Tras el rojo se me ocurrió hacer el mismo bolso, esta vez en color crudo, porque se me antojó que era un color que seguro usaría mucho más.
¡en fin!  igual mejor estas cositas no os las cuento no? jeje
Aquí va la foto
Gracias por vuestros consejitos chicas!!

martes, 3 de mayo de 2011

GYM

en breve salgo para la piscina.
Esto me hace recordar que el día que me anoté al gimnasio me di cuenta que no tenía bolso.
Me fui a ver a la tienda de deportes, pero no me gustaban mucho. Eran como demasiado... deportivos?
no me apetecía...
no me lo pensé dos veces y esto es lo que surgió.
Deciros que es muy cómodo, y además me coge todo lo que necesito sin tener tanto bolsillo ni anagramas publicitarios supergrandes por los que aún encima tienes que pagar!!

Al final me hice dos, este en nylon color verde botella, y otro en tejido vaquero, así los puedo ir cambiando para lavar y esas cosas...

domingo, 1 de mayo de 2011

mi primer encarguito

Y un buen día... recibí mi primer encarguito...
Mi prima Mayte, que vive en Suiza, vió las fotos de facebook y le encantaron estos bolsos.
Ella quería algo negro, pero no sabía exactamente cual. Como conseguí una piel estupenda para su bolso y tenía bastante tiempo libre, me decidí a hacerle este. Es un bolso realmente cómodo, y lo que yo sí quería era alguna tachuela. Le pegaba. Nada en plan gótico ni  punk, pero algo metálico a contraste debía tener, y la cenefa a contraste del modelo inicial, iría llena de tachuelas para su bolso.  Para el forro utilicé un tejido en algodón negro, aunque creo me equivoqué,  porque nunca ves nada bien las cositas dentro.
Y este modelo me encantó, así que lo repetí y tengo uno disponible por si a alguien le interesa.
Es de piel negra, con tachuelas y ojetes plateados de dos tamaños diferentes.
El forro esta vez lo puse en rayas blanco y negro, para ir corrigiendo errores.