domingo, 30 de diciembre de 2012

POSTRES

Estos dos postres los hice en el mes de agosto.
Había un día festivo y venía a comer la familia a casa.
No son muy de dulces, pero no me gusta hacer una comida sin presentar un postre. Y ya que estaba, me apetecía probar a hacer unas tartaletas de frutas, que en el libro de recetas estaba tan vistoso que daba ganas de comerse la foto!!!
Hice la masa quebrada dulce. Creo que es un acierto hacerla en casa puesto que no da demasiado trabajo, se puede hacer unos días antes y congelar si no hay mucho tiempo, y la diferencia con la masa comprada es abismal.

Para que no se empape la masa una vez la rellenamos con la crema y las frutas, pinté las tartaletas con chocolate fundido. Se deja secar  mientras preparamos la crema pastelera, y luego rellenamos.
Colocamos frutas variadas  de un modo que nos parezca vistoso o nos guste y pintamos con mermelada de albaricoque para que quede brillante y apetecible.

En mi caso, utilicé unos gajos de mandarina, dos mitades de fresas y  unas rodajitas de kiwi.
Creo que gustaron...





Pero no contenta con eso, también hice flan de queso. La receta de jitraiadas dulces y saladas, que desde que la probé, no la cambio por otra.
La diferencia es que no hice porciones individuales, ni  tampoco un flan grande.
En esta ocasión hice "bocaditos" de flan, con una frambuesa encima de cada trocito, para decorar y que quedase gracioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario