miércoles, 29 de febrero de 2012

ZARA

Lo siento señor Amancio Ortega. Me gustan las prendas que tienen en  sus tiendas, pero no siempre son lo que una necesita exactamente.

Este invierno encontré una blusita en Zara que me gustó mucho mucho mucho.
¿He dicho que me gustaba mucho? Bueno, pues me la compré.  Yo creo que el precio eran unos 24.95€
Pero llegué a casa y me la probé.
Uffff!!! Que saco!!
Era una prenda ajustada en la zona de hombro y pecho, pero luego parecía un poco saco.
Además, empecé a ver mejor el tejido, y lo empecé a ver más bien flojillo, porque yo quería esa blusa para salir a cenar, al cine, bueno...  esas cosas que ya todas sabemos.


Os incluyo unas fotos del delantero y la espalda. Como veis, el delantero tiene una abertura central, y dos plieguecitos a cada lado.
La espalda lleva la tan  machacada cremallera dorada y botoncitos dorados en la parte superior


Incluyo una foto para ver el detalle de la cremallera  los botoncitos, y otra con la manguita, que lleva dos pliegues hacia delante y otros dos hacia atrás.

Abrigo de flores


El invierno pasado se me ocurrió...   que necesitaba un abrigo, y me apetecía en color gris.
Me hice el patrón a partir de uno que había visto en una revista, y antes de buscar una tela me hice un "esqueleto", algo así como una prueba con delantero, espalda y mangas para ver que me era cómodo,  y si quería hacer algunha transformación en el patrón, estaría a tiempo.
El caso es que, una vez probado este "esqueleto", no necesitaba hacerle ningún cambio. Me gustaba la altura a la que había quedado el corte de la cintura, me gustaba el vuelo de abajo, el largo del abrigo y las mangas me resultaba bonito y cómodo... Lo corté en este tejido de flores, y viéndome en el espejo, resulta que este tejido, me resultaba también gracioso.   Tenía  muy poco tejido, por eso lo había utilizado para el esqueleto, puesto que no tendría otro uso en el futuro.
Es una mezcla de gris con color arena; noel gris liso que yo quería, pero me convenció, empecé a mirarlo con otros ojos, y decidí deshacer el esqueleto y empezar de nuevo, pero esta vez en serio. Entretelas, hilo a tono, liguetas en cantos, escotes y sisas, un forrito que le fuera...


En el interior, bolsillo de vivos estrechitos, cerrado con presilla y botón.
Forro a rayas en tonos gris y negro, y vivo de algodón negro entre el forro y las vistas.  Un detalllito que me gusta mucho utilizar en este tipo de prendas.
Y finalmente en vez de tener mi abrigo gris, tengo mi abrigo de flores. Le doy mucho uso, sobretodo los fines de semana.  Lo pongo mucho con unos pantalones básicos de vestir y taconazo.
En el cuerpo, una blusa con cuello alto y volantito en la parte superior que se deja entrever por encima del cuello del abrigo... pero esa blusa  en otra ocasión...

fundas para sillas


En algo creo que estaremos de acuerdo. Y es que, si hay algo bonito en el blanco... ¡es que se mantenga blanco!
Pues eso se me debió pasar a mí por la cabeza, que viendo mis sillas del comerdor, nuevecitas e impecables todavía, se me ocurrio que podía hacer unas "fundas" o algo similar, para que cuando invite a alguien a comer (siempre hay descuidos, yo soy la primera) no se caiga nada, porque igual luego no consigo quitar la mancha, y las marcas son odiosas.



Me hice unas fundas combinadas, dos de cada color, con un super pliegue en la parte de atrás, y ¡ala! ya está. Cuando vengan mis invitados tendré la mesa mucho más "vestida" y menos manchada al terminar.
Me recuerdan a las que ponen en los restaurantes cuando los banquetes de las bodas no?
El tejido, en Ikea, tirado de precio, que aún tuve que comprar unos cuantos metros para hacer la historieta esta.

viernes, 24 de febrero de 2012





Y como la necesidad a veces obliga....
Cuando empecé con los cupcakes me di cuenta que el tema "transporte" me resultaba un tanto complicado.
Me compré alguna cajita,  de 4 solamente, porque no había para llevar más, por lo que se me ocurrió investigar y... buscando buscando en esto de San Internet... vualá!!
Me hice mi primera cajita para cupcakes. Entran 12  así que da para llevar unos cuantos.
La primera fue con cartón sencillo, sin colores ni adornos. En las próximas empezaré a tunear según la ocasión de cada momento.

neceser "flower power"


En esta ocasión, tenía un ante en color verde agua con el que había hecho un bolso degradado, de ahí los dos colores que tiene el neceser. El color más oscuro de la flor pertenece a la parte más oscura de la piel, y el más clarito... ¿evidente no?
Con lo que sobró del bolso pude hacer esto, y le puse un forrito un poco años 60 con una puntilla en la boca del bolsillo.
No sé si me gusta o no, me resultó muy cuco cuando lo hice, pero ahora..., lo veo feo por momentos.
Es de esas cosas... "difíciles de ver" y aún encima las tiene todas consigo para no venderse.
Entre el ante y el color, atrae la suciedad sólo con mirarlo, jajaja!!!
¿qué decís?

UN ÉXITO

Pues sí, el próximo bolso ya hace tiempo que lo he hecho, pero ni me acordé de colgarlo. Me di cuenta viendo el blog, revisando y acordándome que después de tantos que he hecho... ¡¡como no podía tener ninguno de estos aquí!! con la cantidad de ellos que he hecho!!

Este bolso se hizo en una piel marrón como con algo de jaspeado. Le puse un bolsillo frontal con cremallera y tirador.   Se vendió en  muy poco tiempo... ¡no me extraña! al final casi me arrepentí de venderlo. Me encantaba para mí, pero  me plantearé hacerme uno igual.
Su tamaño es muy cómodo, porque no es ni grande ni pequeño, aún encima es bandolera, y a mi con eso ya me ganan. Cómodo, cómodo!!

detalle de etiqueta y mosquetón interior para tener las llaves bien localizadas
detalle del tirador de la cremallera
 Pero no sólo me he quedado en estos, no... ya lo hice en más colores, porque se pidieron más. Y sus respectivos neceseres a juego, que la piel sobrante hay que aprovecharla!!!
Os enseño el mismo, pero en color negro.

jueves, 23 de febrero de 2012

neceseres de alta costura

Sips, "alta costura" en unos neceseres.
¿por qué?
porque  son hechos "a medida" para unos cacharros para llevar en barco.
Un gps y una sonda o algo por el estilo.
Que si el tejido  que sea impermeable.
que si la cremallera inyectada (por si la metálica se oxida con esto de que van al mar...)
Que si una trabilla para poder llevarlos colgados del cinturón...

¡¡QUÉ EXIGENCIAS!!

PIZZAAAAAAA

mmmmmmm.....
estoy salibando solo de recordarla....
Hay una pizza que para mí, y para mucha más gente por lo que he ido viendo desde que yo la descubrí, que es un éxito total en Telepizza.
Resulta que la "pizza barbacoa" es la favorita indiscutible para algunos, entre los que yo me incluyo.
Pero las pizzas, si la comparamos con cualquier otro tipo de comida, resultan bastante carillas para lo que realmente te ofrecen, ¿no? ¿o sólo es una sensación mía?
Si al final es masa con un poquito de cada cosita encima. Lo único, que te la traen a casa.
Pero este sábado, como era fin de semana, fui a hacer la compra.  No recuerdo qué traía para la cena, pero me arrepentí, y lo dejé para el domingo. Puse la kitchen aid a trabajar y me hizo la masa. Mientras esperaba a que levedase fui cortando, picando, troceando todos los ingredientes y calentando el horno.
El tamaño... ¡¡todo lo que daba la bandeja del horno!!


Queso rayado encima, un poco de orégano por no perder la costumbre...
Menos el borde de la masa, era todo igual. A mí me sabía tal cual.
Lo malo... que no recuerdo dónde encontré la receta y creo que no la guardé para la próxima.
Espero acordarme...

CUPCAKES

Las últimas hornadas que han pasado por casa han sido en su totalidad cupcakes.
He ido cogiéndole el gustillo (a hacerlos y a decorarlos) y ya se han hecho 4 veces.
Esta es la muestra:






Vale, vale, ya sé que algunos no se verán muy bonitos, pero eran el primer intento. En la segunda ocasión ya los he decorado con margaritas de oblea, y fui cogiendo algo más de maña con la manga pastelera.
En otras dos ocasiones los he repetido, una cun cupcakes de chocolate para ayudar a una amiga que tenía una "concentración chocolatera" en el trabajo (aún no tengo fotos) y otra para colaborar con Paula, para vender en el CC. Odeón de Narón, en una bonita iniciativa en la que gracias a los dulces caseros de mucha gente, se pudo recopilar casi 3000 eurazos para las operaciones de esta niña.

A partir de aquí, me surgió algún inconveniente, y como  siempre, antes los problemas, ¡¡SOLUCIONES!!
Ya os contaré...